«Este trabajo incluye el desarrollo de un servidor y una aplicación móvil para la comercialización electrónica de productos de la Economı́a Social y Solidaria (ESS). En particular, permite navegar catálogos de distintas organizaciones y realizar pedidos. Además se desarrollo un panel de administración web que permite administrar los productos y productores de cada catálogo. Este desarrollo tiene licencia libre para el código fuente ası́ como para las herramientas de comunicación visual» (página 3 del informe del Trabajo de Inserción Profesional).

«Los orı́genes de Chasqui resultan del trabajo en conjunto del proyecto de extensión Escuela Libre, como parte de la Incubadora de Tecnologı́as Sociales, con las organizaciones comercializadoras de productos de la ESS; en particular la cooperativa de trabajo Puente del Sur y la organización Mercado Territorial. Éstas últimas fueron de gran ayuda en el proceso de definición, sugerencias y detección de errores durante el proceso de desarrollo (…). Luego de una etapa de asistencia y transferencia de conocimientos, cabe destacar la buena predisposición del grupo de trabajo conformado por el equipo de Chasqui, quienes continuarán con el desarrollo y mantenimiento del proyecto » (página 5 del informe).

Jorge Federico Flores y Damian Eduardo Gonzalia
Directora: Dalponte María
Co-director: De Jesus Mieles Ronny Roberto
Elevado al Consejo Departamental: CD 152/16
Defensa pública del Trabajo: 10/04/17
Jurados: Muñoz Cancela Cecilia – Nieloud Galanzino Pablo – –
Estado: Aprobado

Archivo del Trabajo de Inserción Profesional: TIP_FloresGonzalia.pdf

Este Trabajo de Inserción Profesional está relacionado con Frontend para Chasqui: herramienta digital de comercialización para la Economı́a Social y Solidaria y también con el Proyecto Chasqui.